Google presenta “G-Workspace”

En reemplazo de “G-Suite”, Google presenta su nueva plataforma de trabajo online, llamado “G-Workspace”. “Todo lo que necesitas para hacer lo que sea, ahora en un sólo lugar”, reza la empresa en un comunicado.

En julio de este año, Google había adelantado su interés en modernizar y unificar G-Suite, pensando en las nuevas mecánicas laborales que se están dando en todo el mundo. Los límites de espacio de trabajo vs. el hogar están desdibujandose más que nunca, lo cual a veces, ha dado más de un dolor de cabeza, tanto a empresarios, como a jefes y empleados.

Para colaborar en estos nuevos desafíos, Google define “Workspace” como “todo lo que necesitas para hacer lo que sea, ahora en un sólo lugar”. Ya sea que estés regresando de la oficina, trabajando desde tu casa, con tu celular o conectándote con clientes, “G-Workspace es el mejor lugar para crear, comunicarse y colaborar.”

Igual aclararon que aunque el objetivo sea unificar las distintas apps de trabajo de Google, las aplicaciones de productividad que conoce y que le encantan de G Suite no van a desaparecer -Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Meet, Chat y todas las demás seguirán siendo la base de la experiencia de Google Workspace.

¿Cuáles son los principales cambios que ofrecerá Workspace?

Se trata de una serie de mejoras que tendrán que ver con:

  •  Una nueva experiencia de usuario profundamente integrada que ayuda a los equipos a colaborar de manera más eficaz, a los trabajadores de primera línea a mantenerse conectados y a las empresas a impulsar nuevas experiencias digitales para los clientes.

Por ejemplo, en Docs, Sheets y Slides, podrás ver una vista previa de un archivo adjunto sin tener que abrir otra pestaña. Según Google esto significa menos tiempo moviéndote entre aplicaciones y más tiempo haciendo tu trabajo.

  •  Una nueva identidad de marca, que refleje la visión de nuestros ambiciosos productos y la manera en la que trabajan juntos.

En las próximas semanas, verá nuevos íconos de cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar, Meet y nuestras herramientas de creación de contenido colaborativo, como Docs, Sheets y Slides, que forman parte de la misma familia. Representan nuestro compromiso de crear experiencias integradas de comunicación y colaboración para todos, todo con la ayuda de Google. explican en el comunicado.

  •  Nuevas maneras de encontrar soluciones a la medida de las necesidades de nuestra amplia gama de clientes.

Nuestras nuevas ediciones para empresas más pequeñas están dirigidas a quienes a menudo buscan realizar compras rápidas y de autoservicio. Nuestras ediciones para empresas más grandes están diseñadas para ayudar a las organizaciones que tienen necesidades de implementación más complejas y, a menudo, requieren asistencia técnica en el transcurso de un ciclo de compra e implementación más largo. señalaron.

La compañía anunció que en los próximos meses, traerán esta nueva experiencia a los consumidores, para ayudarlos a hacer cosas como crear un grupo de vecinos, gestionar un presupuesto familiar o planificar una celebración utilizando herramientas integradas como Gmail, Chat, Meet, Docs y Tasks”

Básicamente, lo que viene a hacer Google Workspace es brindar una herramienta más para hacer el trabajo online más eficiente y unificado, teniendo en cuenta las necesidades de cada pequeño o gran empresario y poniéndose a tono con el cambiante mundo laboral. Cambios que incluso, se profundizaron o llegaron mucho más rápido como consecuencia de la pandemia del coronavirus y Google, siempre listos para innovar, captaron rápidamente lo que los usuarios estaban necesitando.

 

Lorena Zuluaga Hájek tiene 25 años, está a pocos pasos de recibirse en la Licenciatura de Comunicación Social de la UNPSJB.

Google presenta “G-Workspace”

En reemplazo de “G-Suite”, Google presenta su nueva plataforma de trabajo online, llamado “G-Workspace”. “Todo lo que necesitas para hacer lo que sea, ahora en un sólo lugar”, reza la empresa en un comunicado. En julio de este año, Google había adelantado su interés...

Marketing de Influencers: ¿Sí o no?

El marketing de influencers, se basa en la acción estratégica de colaborar con un influencer para que promocione tu producto o servicio y haga crecer tu marca. Pero, ¿qué es un influencer? Un influencer es aquella persona que despierta fanatismo en cierto sector de la...

Amigarse con el “video marketing”

Es un hecho que uno de los grandes cambios que están experimentando las redes sociales es el predominio del formato audiovisual por sobre la mera imagen. Y no es de extrañar: TikTok la está rompiendo, con sus más de 800 millones de usuarios y su formato de videos...

Comunicar en tiempos de coronavirus

Y cuando nuestra cabeza estaba preparada para los nuevos desafíos del 2020, ¡boom!, explotó el coronavirus con todo. Esta pandemia hizo tambalear la cotidianeidad de nuestra sociedad de una manera que hace tiempo no vivíamos. En Argentina, la cosa aún tiene para rato,...