Amigarse con el “video marketing”
agosto 24, 2020

Es un hecho que uno de los grandes cambios que están experimentando las redes sociales es el predominio del formato audiovisual por sobre la mera imagen. Y no es de extrañar: TikTok la está rompiendo, con sus más de 800 millones de usuarios y su formato de videos cortos sobre los temas más variados.

Sin ir más lejos, Instagram, ahora se adaptó a esta tendencia y presentó sus “Reels”, videos de 15 segundos, en donde también se pueden explotar todo tipo de contenidos.

Con todas estas herramientas dando vueltas, era de suponer que hoy en día, el formato preferido de los consumidores sea el audiovisual y esta preferencia no menor, influenciará en nuestra estrategia de marketing en redes sociales. El “video marketing” puede ser la estrategia publicitaria que estabas buscando si pretendés conectar con una audiencia perteneciente a la generación Y o Z.

Acá hay cinco claves, según el sitio “E-commerce Nation” que nos van a ayudar a entender por qué deberíamos considerar la utilización de videos como método publicitario:

Aumento en los clicks:

Según el sitio, el uso de contenido de video aumenta el número de clicks en los anuncios PPC (Pago por click) y en los correos electrónicos en las campañas de e-mails. La razón es simple: las imágenes en movimiento serán más llamativas que las estáticas o el texto. Este recurso podría mejorar el rendimiento de las acciones de comercialización de tu emprendimiento.

Ayuda a aumentar las ventas:

En el mismo sentido, el uso del video también podría traducirse en más ventas. Según un estudio de Vidyard, 7 de cada 10 profesionales del marketing señalan que sus tazas de conversión con el uso de videos son superiores al resto de los contenidos utilizados.

Empresas como Amazon, eBay, AliExpress y demás, están invirtiendo millones en la comercialización de video.

Mejora el posicionamiento SEO:

Como emprendedor o especialista, habrás escuchado “SEO” hasta el hartazgo, pero no te la compliques: SEO son las siglas para Searching Engine Optimization, o dicho de otra forma, el posicionamiento orgánico, las búsquedas que consigue una página web de forma espontánea. Ahora bien, según varias estadísticas, en 2020 el contenido en video será crucial para mejorar este posicionamiento.

Según Video Explainers, una página tiene 53 veces más posibilidades de estar en la cima de las páginas de resultados del buscador si contiene al menos, un video. ¡Datazo a tener en cuenta! (No te olvides de YouTube, uno de los motores de búsqueda más utilizados de Internet)

 

Mejora la presentación de productos y servicios:

Tal como señalamos antes, existe una tendencia creciente por parte de los consumidores en buscar contenidos en este formato. Simplemente es más cómodo (y llamativo) ver la información resumida en un video, que leerla. Ojo, esto no significa prescindir del contenido textual, pero encontrar una manera de combinar ambas, es clave, y hasta casi una necesidad para cualquier emprendimiento.

Optimiza el ROI en las campañas de marketing

El ROI significa “Return On Investment” o el valor económico generado como resultado del éxito de la campaña de marketing. La utilización del video, ha generado impactos muy positivos en este sentido: Según un estudio de Wyzowl, 8 de cada 10 empresas dicen que el retorno de sus campañas en video, ha sido notablemente favorable.

Sin embargo, asociarse a un equipo de profesionales, tanto en lo que tiene que ver en marketing como en producción audiovisual, será clave para tener los mejores resultados posibles. Otra cosa es el uso diario que le damos a los videos en redes sociales, o “social video”, que es un recurso que tampoco debe tomarse a la ligera. El poder de las “historias” en video, le aportará más humanidad a tu emprendimiento: una cara visible, una voz amigable y cercana, alguien que pueda responder dudas o simplemente estar en el día a día, sin duda generará más cercanía ante los potenciales clientes o seguidores.

Lorena Zuluaga Hájek tiene 25 años, está a pocos pasos de recibirse en la Licenciatura de Comunicación Social de la UNPSJB.

Google presenta “G-Workspace”

En reemplazo de “G-Suite”, Google presenta su nueva plataforma de trabajo online, llamado “G-Workspace”. “Todo lo que necesitas para hacer lo que sea, ahora en un sólo lugar”, reza la empresa en un comunicado. En julio de este año, Google había adelantado su interés...

Marketing de Influencers: ¿Sí o no?

El marketing de influencers, se basa en la acción estratégica de colaborar con un influencer para que promocione tu producto o servicio y haga crecer tu marca. Pero, ¿qué es un influencer? Un influencer es aquella persona que despierta fanatismo en cierto sector de la...

Amigarse con el “video marketing”

Es un hecho que uno de los grandes cambios que están experimentando las redes sociales es el predominio del formato audiovisual por sobre la mera imagen. Y no es de extrañar: TikTok la está rompiendo, con sus más de 800 millones de usuarios y su formato de videos...

Comunicar en tiempos de coronavirus

Y cuando nuestra cabeza estaba preparada para los nuevos desafíos del 2020, ¡boom!, explotó el coronavirus con todo. Esta pandemia hizo tambalear la cotidianeidad de nuestra sociedad de una manera que hace tiempo no vivíamos. En Argentina, la cosa aún tiene para rato,...